Luego que integrantes del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), balacearan el pasado viernes a una familia de turistas de Morelos que se transportaba a bordo de una camioneta al puerto de Acapulco, prestadores de servicios turísticos pidieron el retiro de los retenes comunitarios de las carreteras que conducen a este destino de playa.
Silvestre Luna Bedolla hotelero y Salvador Sánchez Soto representantes de concesionarios de deportes acuáticos, indicaron que las autoridades de gobierno deben de proceder en contra de estos grupos armados porque no es la primera ocasión en que protagonizan un acto como el ocurrido el día viernes donde resultó herido un menor de edad.
“Ya son tres ocasiones en que turistas son agredidos a balazos por policías comunitarios cuando se dirigen de vacaciones al puerto de Acapulco, por lo que no se puede seguir permitiendo este tipo de actos, se les debe de aplicar la ley como a cualquier otro cuidado que atenta contra la vida de una o varias personas”, dijo el hotelero Silvestre Luna.
Los dos empresarios lamentaron que, en plena temporada de vacaciones, se esté dando este tipo casos donde resultan afectados los turistas, que deciden venir a Acapulco a pasar los días de asueto.
Indicaron que los grupos comunitarios deben de salir de las carreteras federales porque no son corporaciones debidamente establecidas para dar seguridad ni para detener a ningún conductor para exigirle documentos ni cooperaciones económicas.