Vecinos de la calle Cerrada del Taller de la colonia Jacarandas ubicada a un costado del acceso al Maxitúnel, hicieron un llamado urgente a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para que se repare el socavón de más de ocho metros de profundidad que se hizo por el sismo de 7 grados ocurrido el pasado mes de septiembre.
Indicaron que el socavón, representa un riesgo para quienes transitan por la calle, debido a que tiene más de un metro de largo y no se cuenta con ningún tipo de señalamiento para reducir los riesgos.
Alberto Núñez Fajardo, vecino de la colonia Jacarandas, dijo que se tiene más de siete meses con el problema del socavón, y a pesar de los constantes llamados para que se repare, las autoridades no han respondido.
Lee también: Glorieta de Las Banderas, maloliente y abandonada
"El socavón si es un peligro porque se ubica en la entrada de la calle principal de la colonia, donde caminan desde menores, hasta personas de la tercera edad, así como cientos de vehículos particulares y del servicio público, por lo que es urgente que se repare la vialidad", precisó.
Dijo que fue en el mes de enero, cuando personal de Protección Civil municipal, acudió al lugar luego de las denuncias de los vecinos, pero sólo para colocar cordones de peligro y desde entonces no han regresado para reparar el socavón.
Núñez Fajardo, manifestó que el agujero el cuál corre el riesgo de hacerse más grande ante el poco interés de las autoridades por repararlo, está afectando a más de 70 familias de la colonia Jacarandas.
Por último, dijo que el socavón, también a limitado el acceso de camiones grandes a la colonia Jacarandas, debido a que se encuentra al inicio de la calle Cerrada del Taller.