La falta de mantenimiento y las afectaciones que provocan las lluvias, han afectado el sistema de alumbrado público de accesos a las playas y área de retorno por la laguna negra.
El presidente de la Coalición de Servicios Turísticos de Puerto Marqués, Alfonso García Vargas, refirió que ya hicieron la petición a la alcaldesa Adela Román Ocampo, pero todavía no atienden su pliego de demandas.
Aseguró que, la falta del alumbrado se ha convertido en un problema para la seguridad de los habitantes de este balneario de la zona Diamante.
El dirigente de los prestadores de Servicios turísticos, García Vargas, aseguró que la petición es justa y se trata de lograr un beneficio integral, incluyente para todos los marquezanos acapulqueños y guerrerenses.
Por lo que convocó a todos apoyar esta gestión de enlace y coordinación, para lograr luz eléctricas en los accesos de las playas de puerto marques, en la cancha deportiva, acceso 1 y 2, así como en el retorno a la población saliendo por la laguna negra, donde todos los postes están en penumbras a pesar de que hay lamparas.