Familias asentadas en las colonias Cañada de los Amates, Obrera y Buena Vista ubicadas en la parte alta de la ciudad, pidieron a las autoridades de gobierno la regularización de más de dos mil predios.
La diputada federal por Morena, Avelina López Rodríguez en representación de los colonos, explicó que las familias tienen entre 20 y 30 años de estar viviendo en estas tres colonias asentadas en terrenos que son propiedad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Dijo que no están en contra de regularizarse y pagar lo que les correspondería, por lo que desde hace más de dos años que están buscando que las autoridades de los tres niveles de gobierno les otorguen la propiedad de manera legal.
En su declaración en el Ayuntamiento, la legisladora, agregó que ya han realizado algunos recorridos con los representantes del Infonavit, de Fideicomiso y del gobierno municipal en los tres asentamientos, por lo que se espera que en esta ocasión se pueda concretar la solicitud en beneficio de más de dos mil familias.
Por otro lado, habitantes de la zona conurbada que militan en el partido de Movimiento Ciudadano, se manifestaron ayer en las instalaciones del Ayuntamiento, para demandar servicios públicos y la realización de obras como pavimentación de calles y red de distribución de agua potable, los escasos 50 militantes del partido naranja, fueron encabezados por el dirigente social Armando Muñoz Leal.