Ante el deterioro en el que se encuentra el 80 por ciento del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, regidores de diferentes partidos políticos, solicitaran un diagnostico general para conocer la situación en la que se encuentra la dependencia a cargo del Capitán de Marina, Gerardo Rosas Azamar.
El coordinador de la fracción de ediles del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Aguirre Alcaide, dijo que el deterioro en la Secretaría de Seguridad Pública es claro no solo en el equipo que utilizan los policías para realizar su trabajo, sino también en instalaciones las cuales son ya muy obsoletas ante la falta de rehabilitación que pasadas administraciones no le hicieron.
“El secretario debe de informar la situación real de la dependencia, sus acreencias, las necesidades que se tienen al interior, y también dar propuestas para poder resolver el problema”, dijo el edil del PRD.
En su opinión el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Luis Miguel Terrazas Irra, manifestó que el dar a conocer que el 80 por ciento del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad esta inservible, debe de ser el inicio para cambiar la situación laboral de los policías, “pero esto dentro de un sistema de responsabilidad para los mismos uniformados quienes son los que en muchas ocasiones destruyen las unidades”.
Por último, Ricarda Robles Urioste, agregó que es urgente atender la situación de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que es la dependencia donde se concentran los elementos que tienen a su responsabilidad la seguridad de todos los acapulqueños.