El presidente de la Asociación de Padres y Tutores de la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, pidió a los tres órdenes de gobierno que refuercen los operativos en la parte alta de Xaltianguis y en la colonia Zapata, para que no sea pretexto de los maestros para adelantar el periodo de vacaciones de Semana Santa.
En entrevista, calificó como un crimen social, que nuevamente los trabajadores de la educación amenacen con adelantar el periodo de vacaciones de Semana Santa, cuando ellos no están cumpliendo con el calendario escolar y lo interrumpen cotidianamente en protestas y marchas.
Admitió que no se puede cerrar los ojos al grave problema de inseguridad, pero no se vale que quienes siempre pagan la factura son los niños y niñas, que los dejen sin clases y los afectan en su proceso de aprendizaje.
Díaz Ángeles aseguró que esto, es un factor que provoca que se incremente el bajo nivel de aprendizaje, como si no se tuviera bastante con el tema de la deserción escolar y el ausentismo, que se da frecuentemente en este estado suriano.
Por lo que reiteró su llamado a los tres órdenes de gobierno para que atiendan el reclamo de los maestros y que se les refuerce la seguridad en estas zonas, para que no sea pretexto y cumplan con su amenaza de adelantar el periodo de vacaciones de Semana Santa.