El ayuntamiento de Acapulco emitió tres recomendaciones a la población en general para no generar puntos negros de basura debido al corte a la circulación en la carretera federal Acapulco México a la altura del kilómetro 21.
Esta afectación generada por el paso de la tormenta tropical John evita el paso de decenas de camiones recolectores de basura al relleno sanitario ubicado en el poblado de Paso Texca.
Lea también: Realizan limpieza en playas de Acapulco tras paso de “John”
A través de la dirección de Ecología la administración que encabeza Abelina López Rodríguez recomienda a los ciudadanos reducir al mínimo la generación de residuos orgánicos es decir los que se pueden.
En el segundo punto solicita a los acapulqueños no sacar los residuos a la calle coma debido a que con ello se evitará la generación de puntos negros de basura.
Recomienda también que en caso de que ya existan residuos pudriéndose en los hogares Y con malos olores cerca de sus viviendas que se les rocía cal o que se informa a la autoridad correspondiente.
El cuarto punto informa que este lunes 30 de septiembre se ha reactivado la recolección de residuos sólidos urbanos en las distintas colonias de la ciudad.
La administración municipal indica que ya se han habilitado algunos lugares para la disposición temporal de todos los residuos de la ciudad.
En el puerto se han observado distintos puntos negros de basura similares a los que se generaron tras el paso del huracán Otis en octubre pasado.