Maestros y padres de familia pidieron a las autoridades educativas la reconstrucción de la barda perimetral de la escuela primaria "Niños Héroes de Chapultepec" de la colonia La Mira, que colapsó por el terremoto del 7 de septiembre.
Este viernes, encabezados por el director de la escuela primaria, Alfonso Max Vélez Sánchez, se concentraron en la entrada y denunciaron que los 145 metros de barda que se derrumbó en calle Niño Perdido y 23 de Septiembre, no se ha hecho nada.
Lee también: Menores en riesgo por tiradero a cielo abierto
El profesor Vélez Sánchez dijo que a pesar de que personal de Protección Civil acudió ya en tres ocasiones no se ha realizado la obra, a pesar que expone la seguridad de las personas porque la barda no tiene castillos y fue hecha con aportaciones de los padres de familia.
Indicó que en esta escuela estudian 245 alumnos en el turno matutino y 110 en el vespertino, que ya lo hacen de manera presencial, cuidando todos los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios de Covid-19.
El director Alfonso Max Vélez confirmó que ya tenían confirmada la visita de la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha del Rocío Carachure Bustos y personal técnico, para realizar un recorrido en las instalaciones y en el área de la barda perimetral dañada por el mismo del 7 de septiembre.
Una vez que documenten el estado que guarda la escuela primaria, se le dé seguimiento a la problemática que existe y que reclaman los padres de familia se les dé pronta solución.