Ante el nulo actuar de la policía municipal de Acapulco en la prevención de los robos a empresas durante las últimas tres semanas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Roberto Jacinto de la Cruz, solicitó reconsiderar la permanencia en el cargo del secretario de Seguridad Pública, Geovanni Mejía Olguín.
Te puede interesar: Lo vuelven a hacer; hurtan sucursal de Domino´s Pizza en plena Costera Miguel Alemán
En entrevista, el representante y también empresario, aseguró que los agremiados a su organización desconocen el plan del funcionario municipal para bajar los índices de delitos del fuero común, los cuales son de su total competencia y han repuntado en los últimos días sobre la zona turística y calles aledañas, siendo el robo a una pizzería en el fraccionamiento Magallanes el ultimo dado a conocer.
“Creíamos que el secretario era una persona preparada para el cargo, que efectivamente venía a trabajar, pero vemos con tristeza que no sabe ni donde está parado porque no hay un solo resultado que se aprecie en Acapulco. Yo creo que tiene que haber cambios en esa secretaría”, señaló.
Jacinto de la Cruz, mencionó que los integrantes de su sector se encuentran “extremadamente preocupados” de que se continúen replicando los delitos de este tipo, que dejan perdidas económicas importantes e irreparables para quienes lo han sufrido, además de mala imagen en la clientela.
Agregó que se debe poner fin a estos atracos, debido a que sería “muy lamentable que en la realización de eventos importantísimos que tenemos como el Tianguis Turístico 2019, continúen asaltando y robando restaurantes, cafeterías, tiendas departamentales, entre otros negocios”.