El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (Canirac) en Acapulco, Enrique Castro Soto, pidió al Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos que reconsidere la medida de prohibir la venta de alcohol con el consumo de alimento a las 18:00 horas pues está afectado las ventas que han caído en un 70 por ciento y el ingreso de propinas de los trabajadores.
En entrevista, también comentó que al cumplirse un mes en semáforo rojo, es necesario que las autoridades generen acciones para reactivar la economía en el puerto de Acapulco.
“La permanencia de dos semanas mas de semáforo rojo es un golpe muy duro a la economía”, señaló.
Dijo que a pesar de que los bares tienen un aforo del 50% los están limitando mucho en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas hasta las 18:00 horas y también afectando a los trabajadores, como meseros, garroteros, porque en esa proporción, limitan sus propinas.
Es por eso, que la Canirac solicitó al secretario De Salud, Carlos de la Peña Pintos que reconsidere esa medida sanitaria y les permitan vender bebidas alcohólicas con el consumo de alimento.
“Nosotros lo que vamos a solicitar es que por lo menos se replantee para los restaurantes esta medida y también de manera pronta puedan generar una estrategia de reactivación económica porque no se ha dado en todo este periodo que llevamos de pandemia”, precisó.
Comentó que todo un mes en semáforo rojo, está causando daños a la economía, “sería ya muy serio y muy alarmante considerando que estaríamos pasando a semáforo naranja en plena temporada baja o en la peor temporada para el puerto”.
Insistió que está medida ha afectado de manera las ventas en los restaurantes, adheridos a la Canirac, hasta en un 70 por ciento, aún y cuando el año pasado igual con contagios, las ventas eran mejor.
“Si hay un impacto por dos vías, por la restricción que están haciendo las autoridades pero también el desgaste económico que tiene la población, donde cada vez tiene menos recursos para gastar y pues eso nos afecta y por eso es que necesitamos generar acciones que reactiven de economía en el puerto de Acapulco”, precisó.