El secretario general de la sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, pidió a las autoridades que reconsideren la aplicación de la ley seca sobre la zona turística de la ciudad, debido a que esta medida incrementará los efectos negativos de la baja ocupación hotelera que se prevé para el próximo fin de semana.
El líder del sector obrero indicó que para este fin de semana no se tiene contemplada la contratación de mano de obra que se encuentra en las bancas en espera de repuntes en la ocupación, lo que generará que miles de trabajadores no tengan las ganancias esperadas que se reflejan en las propinas.
“El asunto de la ley seca, yo creo que debería de ser en las colonias populares, pero que la zona turística dejase a los paseantes de que tengan la oportunidad de divertirse, porque si de por sí los hoteleros prevén números bajos, con la ley seca mucho más abajo se van a ir. Al puerto los turistas vienen a disfrutar”, consideró.
Así mismo, Rodríguez Justo informó que han convocado a los trabajadores a salir a emitir su sufragio el próximo domingo y aseguró que un aproximado del 90 por ciento de la base estará desde muy temprano buscando ejercer su derecho.
Agregó que espera que los comicios se desarrollen con respeto entre los ciudadanos, en donde ningún líder sindical de línea a sus agremiados para votar, además aseguró que ya no existe el voto corporativo y que los obreros ya no siguen las ideologías partidarias de su dirigente.