El regidor del PRI y presidente de la comisión de turismo en el cabildo de Acapulco, Jesús Herrera Pintos, pidió que se activen operativos de seguridad para evitar que turistas y acapulqueños realicen actividades en las playas luego que se decretó por parte del gobierno del estado y federal la suspensión de actividades recreativas por la contingencia sanitaria.
En entrevista, el edil porteño, indicó que en estos momentos, qué se tiene la pandemia del Covid-19, se deben de seguir todas las recomendaciones que se den por parte de la secretaria de salud federal para evitar la cadena del contagio.
Herrera Pintos, reconoció que Acapulco, por ser un destino de playa, sufrirá una crisis económica por la falta de turismo a consecuencia de la contingencia, pero se deben de seguir las medidas sanitarias.
Agrego que en estos momentos, la suspensión de actividades recreativas en playas, es la prioridad debido a la temporada de vacaciones de semana santa donde pese a todo, se espera lleguen algunos visitantes al puerto aún con la recomendación de no salir de sus casas.
Es necesario que se activen operativos de vigilancia en toda la zona de playa, para evitar se siga con las actividades recreativas, las cuales representa un riesgo sanitario en esta fase dos de la pandemia.