Debido a que han sido olvidamos por el ayuntamiento, autoridades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, se pronunciaron a favor de que los 46 anexos que conforman esta zona rural de Acapulco, se conviertan en un nuevo municipio para la entidad.
En conferencia de prensa realizada en las escalinatas del Ayuntamieto del Parque Papagayo, el presidente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Isaac Valeriano García, dijo que ya fueron entregados los oficios al gobierno del estado y a los diputados del congreso local para que consideren la solicitud de los habitantes de los habitantes de los 46 pueblos.
"Los gobiernos que se han tenido en Acapulco, no han tomado en cuenta a los campesinos de los Bienes Comunales, solo en temporada de elecciones nos buscan, y ya estamos cansados de esto, por eso hemos iniciado las gestiones para poder separarnos del municipio de Acapulco", expresó.
Dijo que cuentan con los requisitos que marca la ley de municipios libres, como el de tener más de 25 mil habitantes, contamos con una extensión de más de 40 mil hectáreas de tierra y el 50 por ciento de la población sabe leer.
Valeriano García, aseguró que van a luchar hasta que se consolide a los Bienes Comunales de Cacahuatepec como un municipio más para el estado de Guerrero.
En la conferencia de prensa, el presidente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, aseguró que en las comunidades carecen de carreteras pavimentadas, de un hospital que tanta falta les hace, además de proyectos productivos para mejorar la condición de vida de los campesinos, así como de servício de agua potable a pesar de que el municipio suministra del vital líquido a la ciudad del Río Papagayo el cual se localiza en los límites de los Bienes Comunales.