Empresarios de Pie de la Cuesta, solicitaron a las autoridades en materia turística iniciar una campaña para promover a nivel nacional la zona poniente de Acapulco en la temporada de baja afluencia turística.
María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que, pese a que la temporada vacacional de verano fue buena, el Pie de la Cuesta se requiere de un impulso turístico para aguantar los meses de octubre y noviembre considerados como de baja ocupación.
“Si se requiere de una buena promoción turística para estos dos meses del año, porque son más de 40 negocios entre hoteles y restaurantes los que sufren por la baja presencia de visitantes”, dijo la dirigente empresarial.
Abundó que en los meses de octubre y noviembre la situación se complica porque los ingresos que se tienen para pagar servicios, salarios e impuestos son escasos y se debe de buscar algunas alternativas como disminuir los días de trabajo para algunos empleados o en su caso cerrar un día o dos los negocios.
Abundó que es muy común que antes de la temporada de vacaciones de fin de año, se sufra en Pie de la Cuesta por la baja de afluencia de visitantes nacionales, por lo que esperan que las autoridades, respondan a la necesidad de hacer una promoción para beneficio de la zona poniente.