Prestadores de servicios turísticos y empresarios de la industria hotelera y restaurantera de Píe de la Cuesta, hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para que, en esta temporada de vacaciones de verano, apliquen un programa de seguridad y vigilancia en zona de playa para beneficio de turistas.
El dirigente de restauranteros, Joel Castillo Gómez, dijo que, en la zona turística de Pie de la Cuesta, se requiere desde presencia policiaca para evitar actos violentos contra turistas, salvavidas, por el fenómeno de alto oleaje que se tiene en la playa, hasta un buen servicio de recolección de basura, el cual en los últimos días ha sido deficiente en el área poniente de Acapulco.
“Somos más de 80 negocios desde hoteles, restaurantes hasta tiendas de miscelánea en Pie de la Cuesta que requieren de este tipo de servicios públicos, que sólo pueden dar las autoridades de los tres niveles de gobierno”, expresó el empresario.
Castillo Gómez dijo esperar que las autoridades les den una respuesta favorable antes de que inicie de manera oficial la temporada de vacaciones, ya que, de lo contrario, se verán nuevamente obligados a contratar servicios como salvavidas para la zona de playa donde se encuentra cada uno de los negocios, ante la posibilidad de que se registre alto oleaje por la presencia de lluvias.
Así como el tomar medidas propias, como instalar alumbrado público en enramadas y fuera de cada uno de los establecimientos comerciales, como restaurantes y hoteles, para evitar que los turistas sean víctimas de robos cuando salen de sus hospederías a la playa.