Integrantes de la Federación de Trabajadores Progresistas de México en Acapulco, exigieron a los tres órdenes de gobierno un programa de empleo temporal para cientos de agremiados que han sido despedidos de los hoteles y restaurantes debido a la baja turística que se registra en el puerto.
El dirigente de esta organización, Rodrigo Ramírez Justo, aseguró que solo en el hotel Villa Vera dieron de baja a 19 trabajadores debido a que no hay turismo y a los empresarios no les alcanza para pagar la nómina, por lo que los obreros se quedan sin empleo y sin recursos para mantener a sus familiares.
"Pedirle a los tres órdenes de gobierno que se abra un programa de empleo temporal y sean contratados compañeros de la industria turística en estos tres meses porque es baja la afluencia turística, y en diciembre habrá alta ocupación, que nos ayuden", expresó.
Ramírez Justo, pidió a las autoridades en materia de turismo a no ayudar solo a un grupo de empresarios que son sus amigos, y llevar los congresos y convenciones solo a la zona Diamante, porque el área Dorada y Tradicional se ve afectada, baja la ocupación hotelera y se generan menos empleos.
Lamentó que Acapulco esté sobreviviendo con la llegada de turismo nacional de autobús que hasta muy poco, incluso muchos duermen al interior de los vehículos y no pagan hotel, además de que no gastan en restaurantes porque compran comida en los supermercados.