La presentación con vida y se dé con el paradero de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fue la exigencia de los integrantes del Movimiento Primero de julio de la Cuarta Transformación, quienes exigieron que se concluya con la investigación.
En un encuentro con los medios de comunicación, el ex secretario sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, quien reprochó que a pesar del compromiso de las autoridades para dar con los responsables aún no existan responsables.
Concentrados en el anti monumento dedicado a los 43, ubicado en la avenida costera Miguel Alemán, ahí exigió que se conozca la verdad y que se haga la presentación con vida de los desaparecidos, haciendo el compromiso de continuar acompañando a los padres y familiares de los desaparecidos.
Moreno Benicio exigió a las autoridades que se concluya la investigación, toda vez que ésta no avanza y sigue con enormes lagunas la carpeta de investigación que se inició por el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Aprovecho el momento, para descalificar las declaraciones del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, por sus señalamientos hechos a la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, de que desconoce la administración y no ha sabido gobernar.
En ese sentido, tacharon de petulante al también ex alcalde del puerto, cuando en su tiempo dejo mucho que desear y ahora, se siente el iluminado al pretender dar cátedra de buen gobierno, cuando su tiempo ya pasó y la sociedad acapulqueña lo puso en su lugar en el reciente proceso electoral.