El organizador del Festival del Pescado a la Talla en Playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, reveló que solicitó a los tres órdenes de gobierno la presencia de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y corporaciones locales para vigilar este evento que se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre para evitar incidentes violentos.
En conferencia de prensa, Mejía Vargas, detalló que este evento es muy importante y en él se invierten más de 250 mil pesos, además atraerá este año a más de 3 mil personas que ya abarrotaron los 12 hoteles de Playa Bonfil, por lo que será un fin de semana lleno en esta zona Diamante de Acapulco.
“Nos reunimos en el CAPTA y se convocó a la Guardia Nacional, la Marina, Protección Civil, Policía Estatal, Policía Federal y ya nos dieron todo el apoyo y respaldo para que en este evento no haya problemas de inseguridad”, expresó.
En esta edición del Festival del Pescado a la Talla, vendrán invitados de la Universidad Autónoma de Puebla, quienes competirán con los estudiantes de Acapulco en el tema gastronómico, y habrá un jurado calificador quienes serán los responsables de probar el pescado y dar su veredicto.
El evento se llevará a cabo este viernes y sábado y se prevé que la inauguración sea encabezada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.