Piden predio para construir preparatoria popular

Son más de 70 los jóvenes que toman clases en un predio prestado sin los servicios públicos en la colonia "Fuerza Aérea"

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 7 de febrero de 2023

Los padres de familia protestaron en el ayuntamiento./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Padres de familias, maestros y alumnos de la escuela preparatoria popular “Fuerza Aérea”, demandaron en el ayuntamiento de Acapulco la adquisición de un predio para realizar la construcción del plantel, esto debido a que, desde hace ocho años trabajan en un terreno prestado donde no cuentan con ninguno de los servicios públicos.

Elibeth Alegría Mejía, madre de familia en la escuela preparatoria, manifestó que las condiciones en las que reciben clases los 70 alumnos son deplorables, por la falta de servicios como sanitarios, agua potable, energía eléctrica, además de estar en unas galeras construidas con pedazos de tablas, lonas, lámina de cartón y piso de tierra.

Lee también: Confirma la SEG suspensión de clases en más de 40 escuelas de Costa Grande

“Tenemos trabajando en estas condiciones desde hace ocho años, por lo que ya es justo contar por lo menos con un terreno propio para poder iniciar las gestiones de la construcción de la escuela que año con año registra un crecimiento en el número de los alumnos que ingresan, requerimos del apoyo de las autoridades, para dar una mejor educación a los alumnos que son de familias de bajos recursos económicos”, expresó.

Por su parte, la coordinadora y encargada de la escuela preparatoria Luz Aleida González Bernal, indicó que la donación de un predio es lo más urgente para edificar los salones de clases, y así poder cambiar las malas condiciones en las que se encuentran desde el 2014 laborando en un lugar prestado.

Ambos calendarios establecen el inicio de cursos para el lunes 28 de agosto de 2023./Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

“En las condiciones en las que estamos trabajando con los alumnos son insalubres, hay mucho polvo y ahora con el tema de la pandemia la situación se riesgo es mayor, por eso estamos buscando la donación de un terreno donde podamos mejorar las condiciones de educación para una plantilla de poco más de 70 estudiantes”, preciso.

Dijo que también procedieron a buscar ya una audiencia desde el pasado mes de diciembre con la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, para plantearle la mala situación en la que se encuentran los estudiantes y maestros de la escuela preparatoria popular “Fuerza Aérea”.