Centenares de habitantes de colonias que se ubican sobre el tramo carretero federal Cima-Cruces, unieron sus plegarias en peregrinación a la Virgen Guadalupe, para pedir paz en Acapulco ante los hechos violentos que se dan de manera cotidiana.
Alrededor del mediodía de este miércoles, alrededor de medio millar de personas se dieron cita a la altura de la colonia Benito Juárez, desde donde iniciaron su peregrinar, el cual pretenden llevar hasta la catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el zócalo de la ciudad.
En declaraciones, Juan Herrera Figueroa, quien forma parte de comité organizador, informó que a esta manifestación católica asisten personas de municipios de la Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, así también de otros estados como Oaxaca y Puebla, incluso, de Estados Unidos de América, con una sola plegaria.
"queremos darnos un espacio de amor para que la gente tenga esa solidaridad, ese amor que se está perdiendo en los hogares, con sus hijos. Queremos demostrar que Dios siempre ha estado con nosotros y sólo tenemos que recibir su amor para estar en paz", señaló.
El nutrido contingente causó tránsito vehicular lento, debido a que la multitud se extendía por varios carriles de las calles y avenidas por las que caminan.