La Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), planteó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aplicar un incentivo fiscal para el uso de la Autopista del Sol y obtener un 50 por ciento de descuento de lunes a jueves.
El dirigente empresarial, Alejandro Martínez Sídney también pidió a López Obrador que gestione detener este incremento de peaje a la Autopista del Sol pues se comprometió a no subir impuestos y con el aumento del 7.28 por ciento al precio por el uso de la vía de cuota, el cuál es una vía importante para muchas familias, pues inhibe su uso y la llegada del turismo.
Pidió que se otorgue un incentivo fiscal o vacacional de lunes a jueves de un 50 por ciento de descuento y que los usuarios al verse beneficiados pudieran dejar un mayor ingreso al visitar Acapulco.
Dijo que desde que se construyó la Autopista del Sol siempre ha tenido reparaciones, pero aclaró que eso no tiene que ser culpa de los usuarios sino de los que diseñaron esta vía de cuota y ahora tiene consecuencias.
Lee también: Reprueba PRI el incremento al peaje en autopistas
“El presidente de México debe de tomar cartas en el asunto y que vea que estos incrementos son un problema para el turismo de Guerrero y queremos que nos apoye el presidente de la República y que vea como intervenir para que estos incrementos ya no continúen y nos de algunos descuentos extraordinarios importantes para el turismo que visita Guerrero” precisó.
Señaló que se requiere incentivar el turismo de intermedio de semana y que es poca la afluencia por lo que no sería mucho el impacto para las finanzas de la Autopista del Sol.
Consideró que este descuento entre semana ayudará a tener afluencia y ocupación hotelera de Lunes a Jueves y el beneficio sería tanto para la Autopista del Sol y los prestadores de servicios turisticos.
A su vez, el Vicepresidente nacional de Concanaco -Servytur, Javier Saldívar Rodríguez dijo que enviarán un escrito a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que revaloren las condiciones en las que se encuentra la Autopista del Sol antes de incrementar el peaje.
Aseguró que estos incrementos en lugar de venir a fortalecer el ambiente turístico sólo viene a lesionar el bolsillo de aquellas personas que viajan.
“Ahora habrá un gasto promedio menor y las noches de estadía serán menores y lesiona Acapulco que es un destino que vive del turismo”, precisó.