Ante las acusaciones de corrupción y mala situaciónfinanciera en el ayuntamiento de Acapulco, dirigentes de lospartidos políticos del PRI, PAN y MORENA, pidieron a lasautoridades correspondientes realizar las investigaciones y aplicarla ley con base a los argumentos que se están presentando.
El dirigente estatal del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, expresó que sedebe de hacer una denuncia formal para que se inicie una línea deinvestigación, para después determinar si hay responsabilidadespor un mal uso de recursos públicos y corrupción.
“Nosotros como partido, hemos comentado siempre queEvodio Velásquez Aguirre estuvo utilizando recursos a favor de supartido a través del famoso programa Hércules, y por estopresentamos una denuncia ante la FEPADE, pero siempre supimos quehabía desvió de dinero”, dijo el dirigente priista.
Leermás:
En este mismo sentido, el presidente del PartidoAcción Nacional, Marco Antonio Maganda Villalba, indicó que elmunicipio de Acapulco si está pasando una situación económicamuy delicada y si los documentos que presentó la regidoraindependiente Gloria Sierra López son bien fundados, tendrá queser la autoridad la que determine si hay responsabilidad o no.
“No podemos emitir en este momento una opinión encontra del alcalde Evodio Velásquez Aguirre, sin antes haberanalizado si hay culpabilidad o no, pero la situación financieraes crítica pero esta también viene arrastrándose desde otrasadministraciones, y esto le ha pegado a las finanzas delAyuntamiento”, dijo el dirigente panista.
Por último, el representante de Morena en laentidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, manifestó que luegode la denuncia en contra del presidente de Acapulco, la autoridaddebe de proceder para investigar si hay o no actos de corrupción ymal uso de los recursos públicos tal y como lo denuncio laregidora Gloria Sierra López, junto al ex gobernador del estadoZeferino Torreblanca Galindo.
Leermás: