Tras afirmar que no los sorprendió que algunos maestros ya adelantaron el periodo de vacaciones de Navidad y año nuevo, el presidente de la Organización de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, exigió que se publique la lista de faltistas para que los conozcan y se les aplique el descuento respectivo.
En entrevista criticó que esta práctica se haga año con año y no se les obligue que cumplan con el calendario escolar, que marca que deberán de trabajar hasta el 17 de diciembre y regresar el 3 de enero del próximo año.
Lee también: Adelantan escuelas vacaciones decembrinas
"Los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero se han convertido en cómplices de los docentes faltistas, porque simplemente no toman cartas en el asunto para que devenguen su salario y le den continuidad al ciclo escolar", apuntó.
Díaz Ángeles, aunque admitió, que esto en realidad no es preocupante, en virtud de que al continuar con el modelo educativo a distancia, para evitar riesgos de contagios por el Covid-19, no cumplen con su horario de clases, pero si incurren en faltas, se les tiene que aplicar la normatividad, en este caso, hacerles los descuentos correspondientes.
"Mientras esto no ocurra, difícilmente se podrá poner orden al interior de la Secretaría de Educación Guerrero, que sigue sin rumbo en el presente ciclo escolar.