Piden paciencia a turisteros que exigen inclusión en el censo

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo, está acompañando en este proceso, señala el titular en Guerrero, Simón Quiñones Orozco

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · viernes 18 de octubre de 2024

Bloqueo de prestadores de servicios en la zona Diamante. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones Orozco, llamó a la “paciencia” de parte de los prestadores de servicios turísticos de Revolcadero, quienes bloquearon el bulevar de las Naciones para exigir apoyos al Gobierno Federal, tras las afectaciones de “John”.

“Es una situación que genera desesperación, pero podemos tener paciencia y el Gobierno Federal, a través de Turismo Federal, está acompañando en este proceso”, precisó este jueves en entrevista con medios de comunicación.

Reconoció que el huracán “John” generó un gran impacto en los centros de trabajo de los prestadores de servicios turísticos y que ahora están generando las condiciones para mejorar su situación social y económica.

Lee también: Damnificados de Loma Larga desconocen apoyos del censo

Quiñones Orozco indicó que los apoyos a este sector se están gestionando ante las instancias correspondientes, con la finalidad de atender sus demandas, quienes fueron afectados en sus trabajos y sus viviendas por las inundaciones y deslaves por el fenómeno natural.

Caos vial por el bloqueo de prestadores de servicios en la zona Diamante. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Reiteró que se continuará atendiendo a los prestadores de servicios turísticos que solicitan censos a sus hogares y centros de trabajo y que a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno “para darle una buena atención a la ciudadanía".

Este miércoles, prestadores de servicios turísticos de Revolcadero bloquearon el bulevar de Las Naciones para demandar una reconstrucción integral de la zona y apoyos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Los inconformes señalaron que tras el pasó del huracán “John” sus negocios fueron afectados por la corriente pluvial, que afectó la calle en la desembocadura con el mar en esta área de la zona Diamante de Acapulco.