Por el Día de San Valentín, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en el Estado de Guerrero (Fecanaco) estimó que por el festejo del Día de San Valentín se capte una derrama económica de más de mil 800 millones de pesos y más de 23 mil comercios se ve beneficiado.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sídney, dijo en entrevista que el semáforo epidemiológico color amarillo permite la comercialización y la exposición de productos, pero cuidando las medidas sanitarias.
Además de que hay optimismo de los empresarios por tener buenas ventas a pesar de que el día de San Valentín caerá en día Lunes.
“Existe optimismo entre los empresarios debido a la baja ocupación hospitalaria de pacientes Covid, pues se ha estabilizado la propagación de este virus, aunado a ello el semáforo epidemiológico amarillo permite la comercialización y la exposición de productos, siempre en un marco de responsabilidad con filtros sanitarios ”, dijo.
Dijo que las expectativas son altas y positivas para el sector empresarial, ya que la economía se ha venido estabilizando poco a poco, al no estar en semáforo rojo o naranja, el cual ha restringido mucho la economía.
El empresario acapulqueño tuvo que la derrama económica del año pasado de esta misma fecha, apenas llegó a los 780 millones de pesos, debido a que la contingencia sanitaria estaba en sus niveles más altos.
“Hoy tenemos una gran posibilidad de recuperación y obviamente los comerciantes nos estamos preparando para dar un buen servicio, abastecimiento nuestros inventarios para tener al cien por ciento nuestros productos para esta importante fecha”, expresó.
Martínez Sidney, afirmó que la derrama económica por las actividades comerciales del Día de San Valentín 2022, permitirá permear a más de 23 mil comercios que se dedican a las actividades comerciales.
Entre estos, los restaurantes, tiendas departamentales, la venta de ropa, calzado, las dulcerías, las florerías, y peluches.
También se espera buenas ventas en restaurantes, bares y discotecas del puerto.
En ese sentido, dijo que es necesario contar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para que implemente operativos y evitar asaltos a transeúntes, que es muy cotidiano darse cuenta por estas fechas, con controles de vigilancia afuera de los establecimientos más emblemáticos para los acapulqueños.