El Delegado Federal de Programas Integrales para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reveló que se han detectado actos de corrupción en la entrega de tarjetas a jóvenes y adultos mayores de los programas “Pensión del Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Entrevistado luego de la distribución de más de 4 mil 500 tarjetas para beneficiarios en Acapulco, el funcionario federal dijo que hay personas que están pidiendo una parte de la beca a los jóvenes a cambio de que no se presenten.
Recomendó que no den un peso a nadie que les esté haciendo estas peticiones irregulares y que denuncien para que sean sancionados conforme a lo que establece la norma.
Lee también: Violencia en Tierra Caliente no detiene apoyos
Hizo un llamado a los jóvenes a que “aprendan y aprovechen la capacitación” que se les está dando “porque será para toda la vida” y dejó un número telefónico a los jóvenes para que soliciten un cambio de tutor si se les condiciona la beca, ya que dichas “situaciones no deben pasar”.
La entrega se realizó en el Centro Internacional Acapulco (CIA), en donde desde temprana hora los adultos mayores y jóvenes con su documentación lista se concentraron en el lugar para recibir el plástico.
Hernández Díaz mencionó que diariamente se entregan mil tarjetas a adultos mayores y que serán 9 mil tarjetas a nivel estatal las que se entreguen a los jóvenes y 853 en Acapulco.
Informó que en el mes de febrero estarán recibiendo su apoyo económico el primer bimestre de 2023.