Ciudadanos que integran el Frente Progresista de Guerrero exigieron a las dirigencias de los partidos Morena y Encuentro Social se elija ya al candidato o candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la alcaldía de Acapulco, porque se están quedando y la oposición ya avanzó.
En conferencia de prensa, realizada en el edificio de La Coprera en la avenida Ejido de Acapulco, los inconformes que apoyan a Adela Román para que sea la abanderada de la coalición, aseguraron que la contienda no será fácil, porque el PRI y el PRD usarán todo su poder para promover a sus candidatos.
Asimismo, aunque no es oficial, insistieron en que Adela Román será la candidata porque es la única precandidata registrada y no se ha modificado el género de la candidatura que se acordó fuera mujer.
El encuentro con los medios de comunicación fue encabezado por Uriel Leal Ramírez, Rodrigo Ramírez Justo y Nemesio Soberanis Martínez, quien advirtieron que, si se hace un cambio de género, el partido Morena debe convocar nuevamente al Consejo Estatal para validar el acuerdo y no se ha hecho.
Asimismo, durante la conferencia de prensa, insistieron que la lista de candidatos plurinominales locales se incluya al que consideran es un líder histórico de las izquierdas en Guerrero, el profesor Eloy Cisneros Guillén.