El Comité Estatal de Motociclistas de Guerrero que aglutina a 30 moto-clubes locales, se deslindaron de lo que pueda suceder en el Aca Moto 2018, ante la falta de regulación por parte del gobierno municipal, a quien le pidieron que verdaderamente aplique los operativos y que éstos no sean solo para la foto.
En conferencia de presa y a nombre del Comité, el vicepresidente del Motoclub “Jauría”, Edgar Escobar, señaló que en años anteriores han tenido acercamientos con autoridades municipales para que se brinden las condiciones de seguridad y logística, debido a que este evento genera derrama económica para distintos sectores, pero han tenido una respuesta nula a su llamado.
“Hemos decidido deslindarnos por completo de la organización y de la participación dentro del Aca Moto, porque no queremos ser responsables de lo que llegue a suceder. Las autoridades dicen que van a aplicar las reglas, cuando éstas se debieron de haber aplicado siempre; como motociclistas creemos que el gobierno entrante debe ser más inteligente que todos los anteriores y ver al Aca Moto como una oportunidad de negocio”, señaló.
Aseguró que el año pasado se tenía el compromiso por parte del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, de que destinarían un operativo especial de seguridad, sin embargo, tan solo les brindaron seis elementos de la Policía Vial, los cuales no pudieron contener los desmanes, por lo que urgieron la intervención de corporaciones como el Ejército y la Marina.
Edgar Escobar señaló que gracias a la falta de organización y a que no hay quien tome las riendas de la concentración masiva que se hace en la avenida costera Miguel Alemán, al puerto llegan muy pocos motociclistas de alto poder adquisitivo, “hemos dejado ir a los motociclistas de chaleco, que son los que sí gastan, ellos ya no vienen porque no tienen las garantías de que no les va a pasar nada”.