Síguenos enInstagram paraque mires las mejores imágenes de lanoticia.
Madres de familia integrantes dela comunidad católica en Acapulco pidieron a los tres órdenes degobierno que ante la aprobación del uso de la marihuana con finesmédicos, refuercen las campañas de prevención e informaciónpara evitar que aumente el consumo de la cannabis en los jóvenes,principalmente aquellos que cursan la secundaria y preparatoria eneste destino de playa.
Las mujeres que acuden a orarmartes y jueves a la catedral del zócalo, dijeron estar en contrade que cualquier tipo de droga sea legal, sin embargo, lo másimportante es evitar que los jóvenes tengan acceso a esta hierbaque puede causar daños neurológicos si es consumida.
Leermás:
La señora Magali CastañónDíaz consideró que mientras el gobierno en todos sus niveles sigalegalizando las drogas, los jóvenes tendrán más acceso y elconsumo puede aumentar en los próximos años, por eso laimportancia de crear mayores programas preventivos que alejen a lasnuevas generaciones de la marihuana y otras sustanciasdañinas.
“Nosotras estamos en contra dela legalización de cualquier tipo de droga porque son puertas paraaumentar el consumo, además el gobierno no tiene programas seriospara ayudarlos, sobre todo a quienes ya son adictos”,señaló.
Por su parte, la madre de familiaIsidora García Sotelo reconoció que muchos jóvenes de lascolonias Renacimiento y Zapata, consumen marihuana en complicidadcon algunas autoridades quienes en muchos casos son losdistribuidores, y sólo envenenan a jóvenes vulnerables de nivelsecundaria y preparatoria.