OMETEPEC, Gro.- Indígenas amusgos devotos de la imagen de la abuela Santa Ana de la localidad de Zacualpan, perteneciente al municipio de Ometepec, realizaron una peregrinación por las diferentes calles para pedir por la lluvia y también para festejarla en su día.
Alrededor las 7:30 horas feligreses católicos de la localidad de Zacualpan acudieron a la iglesia del Santísimo Salvador, ubicada en la misma población para ser partícipes de una santa misa y de una peregrinación por las principales calles de la ciudad.
La misa fue celebrada por el párroco Ambrosio Cruz Ruiz, dijo que la abuela Santa Ana fue la madre de María y por tanto la abuela materna de Jesús de Nazaret, “hoy festejamos este día tan especial, por lo tanto es importante que nosotros los católicos busquemos la reconciliación con nuestros hermanos y sigamos el ejemplo de la abuelita de Jesús”.
Después de la santa misa se procedió a realizar una peregrinación con la imagen de la abuela Santa Ana y de María por las principales calles, donde los feligreses llevaban entre sus manos flores y veladoras, y pedían que les hiciera el milagro de enviarles lluvia para los cultivos de maíz.