La Fundación de Apoyo a comunidades vulnerables y sin voz hizo un llamado al gobierno municipal para que realicen campañas masivas itinerantes y gratuitas de esterilización en colonias donde habitan familias de escasos recursos económicos y proliferan perros y gatos en situación de calle.
Éste fin de semana, la fundación con recursos obtenidos a través de donaciones llevó una campaña de esterilización a la colonia Santa Lucía La Máquina, ubicada en la zona suburbana de Acapulco y donde se esterilizaron 22 perros y gatos.
La presidenta de la Fundación de Apoyo a comunidades vulnerables y sin voz, Ángeles López Sotelo, lamentó que en las colonias se tenga un incremento de animales abandonados.
“Esta campaña se hizo con apoyo de la fundación donde hubo donaciones…Es lamentable cuantos animales hay en condición de calle sufriendo”.
Llamó al gobierno municipal a que se sume a estas campañas de esterilización gratuitas itinerantes y permanentes como lo establece de bienestar animal 491.
Cargando, caminando, y abordo de camioneta, niños y adultos de la Colonia La Máquina, que se ubica antes de cruzar el río de la Sabana, llevaron a sus perros y gatos a esterilizar y solo se les pidió una cuota de cooperación voluntaria.
También a las familias que llevaron a sus mascotas a esterilizar se les dio una charla sobre la tutela responsable y lo que la ley de bienestar animal tipifica como delito, maltrato y cómo pueden meter su denuncia por abandono y maltrato animal.
La esterilización de 22 animales entre perros y gatos fue realizada por tres médicos y también se tuvo el apoyo de protectoras independientes.
López Sotelo, dijo que estos perros y gatos que se esterilizaron, la mayoría fueron abandonados en la calles, en basureros y algunos de ellos terminaron refugiándose en un taller mecánico donde les dan de comer lo que pueden.