Ante las nuevas evidencias presentadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en donde involucran a marinos en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, organizaciones sociales exigieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justicia y cárcel para todos los involucrados.
Lee también: Bloquean normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol
Este viernes en conferencia de prensa, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez, a nombre de las organizaciones hizo un pronunciamiento en el que advierte que están dispuestos a sumarse a la movilización si no hay resultados.
Dijo que ante las nuevas evidencias que aportó el GIEI, con el video que demuestra que personal de la Armada de México manipuló el basurero de Cocula, que dio pie a la "verdad histórica" hoy se ha caído a pedazos y demuestra que engañaron a la opinión pública.
Por lo que el dirigente del magisterio disidente en la región Acapulco, Añorve Rodríguez, señaló que los padres de los 43 jóvenes desaparecidos tienen su apoyo y su respaldo para cualquier acción.
Reiteró que no están solos y que estarán listos para sumarse a las acciones que organicen los padres de los 43 para exigir al presidente López Obrador que se haga justicia y se lleve a la cárcel a todos los involucrados.