En Acapulco deben de parar las extorsiones que sufren los vacacionistas por parte de los elementos de vialidad al momento de ingresar al puerto y sobre la costera Miguel Alemán, pidieron empresarios hoteleros.
Indicaron que la extorsión que inician en el bulevar Vicente Guerrero, entrada principal al puerto, por parte de los agentes viales, es la primera queja que los turistas hacen al momento de llegar a las hospederías, por lo que es necesario que se evite este tipo de irregularidades.
El empresario hotelero de la zona tradicional, Ramiro Estrada Martínez, expresó que los vacacionistas denuncian que hasta retenes hacen los agentes viales para detener desde la entrada del bulevar a todos los conductores de vehículos que traen placas de otros estados de la República, así como a los autobuses que trasladan al turismo de excursión a este destino de playa.
Lee también: Aguas negras contaminan playa con distintivo "Blue Flag"
“Es necesario que la autoridad municipal obligue a los agentes a no exigir dinero a los turistas, por cualquier excusa los detienen y les piden de 200 hasta 500 y mil pesos en el caso de los autobuses, que en su mayoría llegan a la zona Dorada y Tradicional”, señaló Estrada Martínez.