El vicepresidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Carlos Reyes Paris, acudió al ayuntamiento de Acapulco para pedir a la alcaldesa Abelina López Rodríguez frene el incremento que se les está cobrando en las licencias de funcionamiento , el cual fue elevado por la administración pasada de la ex presidenta Adela Román Ocampo.
Destacó que no aceptarán que nuevamente se pretenda inducir al cobro de temas adicionales en el actual gobierno “nosotros ya estamos sobre regularizados y el gobierno está buscando la forma de que se nos cobren otras cosas, como el contrato de recolección de basura”.
Lee también: Antes de fin de mes, aumento a la tarifa de pasaje
Reyes Paris explicó “los empresarios gasolineros ya estamos alineados a una recolección de residuos peligrosos por aceites y ese tipo de cosas a nivel de otras empresas federales que tendrán que ver con Ecología”.
Agregó que también se les cobra por el tema de los baños, el es un asunto de Copriseg quien debe estar revisándolos en cada una de las estaciones de servicios, así también se les cobra por el tema de que Protección Civil les haga un dictamen y que un estructurista les revisa los anuncios, “esos son temas que incrementan los gastos de una licencia de funcionamiento y eso no debemos de hacer y no lo permitiremos”.
Las tres licencias de funcionamiento que pagaron a los empresarios de combustibles en la administración pasada son de 9,11 y 19 mil pesos aproximadamente lo cual sumaba más de 40 mil pesos, por el uso de baños, venta de combustible y anuncios e imágenes.
Después de la reunión con López Rodríguez se viajará una sola licencia de funcionamiento por la cantidad de 25 mil pesos, en la cual se incluyen los tres rubros.