Ante un cementerio de hoteles qué hay en el Acapulco Tradicional y Dorado, la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco) en Acapulco solicitó al Consejo de Fomento a la Inversión de Guerrero sesionar y aplicar estrategias fuertes de inversión para su reactivación.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney pidió reactivar los Consejos de Fomento a la Inversión tanto estatal y municipal para buscar los mecanismo que son certeza jurídica, fiscal y seguridad para inversionistas que pudieran hacer un rescate de los más de 20 hoteles que se han convertido en un cementerio qué hay en Acapulco.
Lee también: Zona tradicional de Acapulco con 40% en reservaciones para el verano
Comentó que tanto hoteles y propiedades que están abandonados y dan mala imagen al puerto de Acapulco.
Entre las hospederías comentó que está el Hotel Caleta, el Islote del Mágico Mudo Marino, el Hotel Bocachica, el centro deportivo Jai Alai, ubicado en la zona de Caleta, el Hotel Los Pericos, la Plaza de Toros, hotel Maris, hotel Mónaco, Centro Deportivo Acapulco entre otros. Recomendó que en esos sitios puede recuperarse la inversión y mejorar la imagen turística.
Lamentó que la infraestructura de Acapulco se está convirtiendo en un cementerio de hoteles y otras propiedades abandonadas.
Por eso insistió que los Consejos de Fomento a la Inversión tanto estatal y municipal busquen las herramientas para hacer las investigaciones y empezar a generar nuevas inversiones que van a traer trabajo y evitar que pase como el Centro de Convenciones Acapulco donde el gobierno federal al verlo abandonado tomó la decisión de construirse el hospital regional del ISSSTE.
“Es importante recuperar este cementerio de hoteles y propiedades que están en el abandono y además de que están en una buena ubicación para traer inversiones como centros comerciales, y otros centro de convenciones”.
Llamó a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda para que con su visión y juventud se logre reactivar estos inmuebles qué hay en Acapulco abandonados.
También pidió a la alcaldesa Abelina López que junto con la Canaco y empresarios busquen alternativa de inversiones en la zona del Acapulco Dorado y Tradicional.