Habitantes del Fraccionamiento Brisas Guitarrón de Acapulco, solicitaron el apoyo de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para evitar un ecocidio en esta zona residencial del puerto.
Los quejosos, denunciaron que la Dirección de Ecología del ayuntamiento porteño, autorizó talar una Parota, “Enterolobium cyclocarpum” especie protegida, para construir una obra en esta zona de alta plusvalía donde tienen residencia artistas, políticos y empresarios.
Lee también: Rehabilitarán calles del primer cuadro de Acapulco
Recordaron que hace una semana, concluyó la ola de calor que afectó gran parte de México y donde en Acapulco se alcanzaron temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.
Ante las altas temperaturas, en distintas redes sociales se convocó a la población a plantar árboles para menguar, en lo sucesivo, las altas temperaturas por la tala de árboles en la ciudad.
Dieron a conocer, solicitando preservar la identidad que, Ecología municipal autorizó un documento el cual fue firmado por el titular de Ecología Jesús Castillo Aguirre el pasado 19 de junio, de acuerdo con el oficio con folio número 0575 en la que se autoriza tala y o poda de esta especie.
La autorización del folio número 2300886488, donde se pagaron los derechos, precisa que se tiene una vigencia de 30 días, una vez emitido el documento para que María Cristina Torres Godínez, con dirección en Calle Caracol del fraccionamiento Brisas Guitarrón, pueda realizar estos trabajos con la “metodología adecuada y con el personal capacitado y experto en la materia”.
Los quejosos, pidieron la intervención de la alcaldesa para que se dé marcha atrás a esta licencia que permite la tala de este árbol de Parota que se encuentra en del fraccionamiento Brisas Guitarrón de Acapulco.
Con la tala de este árbol, se prevé, de acuerdo a los quejosos, realizar trabajos de construcción del condominio “Vista Real” y evitar que las ramas dañen la fachada y barandales de este inmueble.