Conscientes de que se verán afectados todos aquellos que viven del turismo, la Asociación de Restauraneros de Playa Bonfil Diamante A.C, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno analizar primero el tema económico antes de suspender actividades en Acapulco, sí se pasa a Semáforo Rojo por el incremento de contagios de Covid-19.
El presidente de la Asociación, Sergio Mejía Vargas, dijo que la economía de Guerrero no está en condiciones para volver a cerrar negocios, y sí se llega a Semáforo Rojo afectará con la pérdida de miles de empleos.
Exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que lleven acabo mesas de trabajo con el sector restaurantero para que de manera conjunta se aporten propuestas y evitar el cierre de establecimientos ante los altos contagios sí se cambia a Semáforo Epidemiológico.
“Primero que se valore el tema de lo económico y considero que valdría la pena evaluar, tener un acercamiento con todos los sectores de Guerrero y de Acapulco antes de tomar una decisión de cierre y buscar alternativas, trabajar por zonas y no cerrar totalmente porque vendría a complicar el tema económico”, insistió.
Recomendó buscar mecanismos para bajar el número de comensales y colabores, porque precisó que el cierre de negocios, pegará a la nómina y el mandar a descansar a personal.