Luego que la empresa privada COPEMSA iniciara con el retiro de los parquímetros digitales que fueron instalados en los últimos meses de la pasada administración, regidores de la comuna pidieron la realización de un estudio para conocer si es viable reinstalar los equipos mecánicos que se tenían en las calles de la ciudad.
El regidor de Morena y coordinador de la fracción, Hugo Hernández Martínez manifestó que el retiro de los parquímetros digitales está dentro de un procedimiento normal debido a que se terminó el contrato que se firmó entre representantes de la empresa con autoridades del gobierno anterior.
“Ahora tenemos que presentar un nuevo proyecto, se dice que se podría regresar a instalar los equipos mecánicos que se tenían antes, pero también se tiene que conocer qué tan viables son, si aún tienen funcionalidad o si se requiere de nuevos equipos”, dijo el regidor de Morena.
En este mismo sentido, el regidor por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Miguel Terrazas Irra, manifestó que la Dirección de Parquímetros deberá analizar muy bien la propuesta que se tiene para reinstalar los equipos que se tenían, ya que muchos de éstos estaban inservibles.
“Se tiene que ver el ingreso que se tendría con estos equipos para el municipio, cuántos hay, cuántos de estos sirven y en qué lugares se colocarían para evitar que se tenga un problema como ocurrió con los digitalizados que fueron instalados en sitios donde nunca se pagaba por estacionar un vehículo”, precisó el priista.
Por último, el regidor del Partido del Trabajo, Roberto Ortega González manifestó que como fracción solicitarán que se dé un informe detallado de la situación que se tuvo con los parquímetros digitalizados de la empresa privada COPEMSA.