Empresarios hoteleros, restauranteros y de distintos comercios del Acapulco tradicional, solicitaron a las autoridades que cumplan en tiempo y forma las fechas programadas para la remodelación de la calle Gran Vía Tropical, a efecto de que no se vean afectados económicamente por la falta de turismo en la zona donde se realizarán los trabajos.
En conferencia de prensa, Diego Padilla Antañon, representante de una empresa de la citada calle, indicó que son en total 16 establecimientos entre hoteles, bares, misceláneas, entre otras, quienes piden al gobierno del estado que destine los “apoyos” suficientes para solventar los gastos de nóminas, electricidad, agua, renta y más que se verán imposibilitados a pagar una vez que inicien los trabajos en la citada calle.
“Es muy importante que el gobierno del estado tenga contemplado brindarnos un apoyo para mitigar las bajas ventas que tendremos. Ya tuvimos la experiencia de la calle Palmas, que está aquí a un lado, en donde los compañeros se vieron severamente afectados en su economía, por eso pedimos el apoyo para los que ya están afectados y los que seremos afectados con el inició de la obra”, indicó.
Acompañado por representantes de los negocios que se verán afectados, agregó que a sus vecinos de la calle Palmas, el gobierno les entregaba de manera mensual la cantidad de mil pesos, lo cual les resulta insuficiente para mantener a sus empresas que se quedan con casi el 100 de pérdidas por las nulas condiciones para abrir sus puertas.
Por su parte, el residente de obra de la SDUOPOT, Cesar Quintana Pérez, informó que esta obra forma parte de la remodelación del gobierno estatal, en donde se dará mayor plusvalía a la zona tradicional de Acapulco y se comprometió a culminar la obra en un total de tres meses, siendo el 7 de diciembre la fecha límite para entregar la obra, sin que sea afectada la temporada vacacional decembrina.