Vecinos del poblado de La Venta, viven en constante miedo y temor de sufrir padecimientos de la piel y enfermedades gastrointestinales debido a los constantes escurrimientos de aguas negras que hay en las calles, además de los canales pluviales donde también hay estancamiento de lodo, basura y moscos.
Manifestaron que desde hace meses, han estado solicitado a las autoridades de gobierno atender los problemas de las aguas negras que brotan desde el drenaje sanitario en la calle principal, hasta en los nadadores que conducen a las casas de este poblado.
"Estamos cansados de vivir en estas condiciones de contaminación por las aguas negras en las calles, la falta de la recolección de basura, de un programa de fumigación para evitar el dengue, quisiéramos que diario viniera la presidenta al poblado de La Venta para vengan a barrer, se tenga la presencia de policías y de todos los funcionarios del gobierno", dijo Natividad Flores vecina del lugar.
La ama de casa, manifestó que en en el poblado de La Venta hay muchas necesidades, y todas son conocidas por las autoridades de todos los gobiernos, y ninguno hace nada por dar solución.
Reconoció que por primera vez en esta ocasión el ayuntamiento los ha ayudando en el tema del canal de las aguas negras, esto luego de la tromba registrada en el mes de octubre del 2022 que ocasionó la inundación de unas 150 casas.
En este mismo sentido Arturo López Rodríguez, indicó que La Venta, ha estado en el olvido total por parte de las autoridades y esto, ha provocado que los propios habitantes, busquen la forma de resolver los problemas en los que han vivido.
Dijo que la contaminación, la inseguridad, y la falta de recolección de basura, la sufren desde menores de edad, hasta personas adulta que son las más vulnerables en cuanto a una enfermedad provocada por las aguas negras.