Vecinos de la unidad habitacional El Coloso, demandaron a las autoridades del gobierno de Acapulco, la rehabilitación de los módulos de seguridad pública que desde hace más de diez años, se encuentran abandonados.
En el Coloso, según los propios vecinos son más de 25 los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública, que no funcionan y que se encuentran distribuidos en las distintas etapas que forman este asentamiento de Acapulco.
Patricia Robles Esperanza, habitante de la etapa 86 de el Coloso, dijo que ante el abandono en el que se encuentran los módulos de seguridad, estos se han convertidos en negocios, en viviendas para personas enfermas mentales, hasta en cuartos de hotel de paso.
Los módulos también son utilizados como baños públicos y en tiraderos de desechos sólidos, lo que los convierten en focos de infección.
"Se requiere que el gobierno rescate todos los módulos, y les de la funcionalidad para lo que fueron construidos desde un inicio el combate a la violencia, cosa que hoy en día, ha quedado en un plano olvidado", expresó.
Desde el pasado mes de enero, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, destinó un presupuesto de dos millones de pesos para rehabilitar sólo cinco de los más de 60 módulos que hay en toda la ciudad, sin embargo, en estos no fue considerado ninguno de la unidad habitacional que es reconocida como la más grande de América Latina.
En este sentido, Arnulfo Pimentel, habitante de la primera etapa en El Coloso, indicó que el tener los módulos sin funcionar, ha provocado que la inseguridad aumente.
Dijo que, los módulos pueden ser parte fundamental para inhibir la inseguridad que afecta a miles de familias que viven en la unidad donde también se sufre por la falta de otros servicios públicos.
En el Coloso, hay módulos de la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron construidos de uno y dos niveles.