Empresarios porteños pidieron que se aplique la ley a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que bloquearon por casi dos horas la avenida costera Miguel Alemán, por considerar que dañan la imagen del puerto en el último fin de semana de la temporada vacacional.
Consultado vía telefónica, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla, aseguró que han sido recurrentes los llamados a los representantes del magisterio para que eviten afectar las vías de comunicación, por lo que es necesario aplicar lo que marcan las leyes.
“Se debe ejercer la ley en contra de estas personas que afectan a terceros. nuevamente hoy bloquean, nuevamente hoy se les permite a estas personas que dañen a terceros, en donde muchos quedamos incomunicados, no nos podemos trasladar a nuestros trabajos, no nos podemos trasladar a diversos lugares y sobre todo, principalmente, un daño de imagen, un daño de causar enojo a los turistas”, indicó.
Dijo que los cetegistas deberían de conducir sus manifestaciones por las vías legales en las dependencias correspondientes, debido a que su exigencia le compete al ámbito federal y no a los gobiernos locales, por lo que se debe evitar vulnerar la principal fuente de economía en el estado, el turismo.
Badillo Escamilla agregó que difícilmente el destino de playa podrá alcanzar las expectativas que se tienen en materia económica y de empleo, debido a la imagen no podrá ser mejorada con marchas y bloqueos en la principal avenida turística, que es punto de convergencia del área.