Ante el incremento que se ha tenido de hechosdelictivos en la ciudad, empresarios de la industria hotelera yprestadores de servicios turísticos pidieron a las autoridades delos tres niveles de gobierno, reforzar el blindaje policiaco en lazona turística.
Los empresarios Francisco Aguilar Orduño, GlafiraPineda Pineda, Carlos Alberto Estrada y Olga Dolores Patricio, deplaya Caleta y Caletilla, expresaron que el aumento que se hatenido de la violencia en los últimos días, obliga a lasautoridades de los tres niveles de gobierno a reorientar lasacciones de combate a los grupos delictivos.
Leermás:
Francisco Aguilar Orduño, presidente de laAsociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional, dijoque se ha visto un debilitamiento en cuanto a los operativos ya queen la costera son menos los elementos que se ven recorriendo lazona, así como las playas.
Por su parte la empresaria hotelera Glafira Pinedaexpresó que las autoridades deben de reorganizarse en cuanto a losprogramas de seguridad, porque en los últimos días la violenciaha rebasado la estrategia que se tiene tanto en la zona turísticadonde se han dado caso de ejecuciones, hasta en las coloniaspopulares donde el problema es mayor.
Por último, Carlos Alberto Estrada y Olga DoloresPatricio, prestadores de servicios turístico en la zonatradicional, indicaron que, si no se toman medidas para evitarnuevos hechos de violencia, el problema de la crisis turística enAcapulco aumentará y la probabilidad de cierre de negocios serámayor al finalizar el año.
Leermás: