La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Acapulco pidió que las propuestas del sector empresarial sean tomadas en cuenta en el debate sobre la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que la reforma es un tema fundamental que “requiere la participación activa de todos los sectores, incluyendo el empresarial”.
Lee también: Trabajadores del Poder Judicial bloquean el bulevar de Las Naciones
Aseguran que la experiencia y conocimiento que tienen en el ámbito empresarial “puede aportar valiosas perspectivas para fortalecer el sistema de justicia y promover un ambiente de negocios seguro y confiable”.
La reforma al Poder Judicial que se aprobó la madrugada del martes por mayoría calificada en el Congreso de la Unión y que próximamente se discutirá en el Senado, ha provocado diversas movilizaciones por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, así como estudiantes de diversas universidades y grupos empresariales.
El presidente de la Canaco-Servytur en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, llamó a que las propuestas del sector sean consideradas en el debate nacional. Aseguró que los empresarios están dispuestos a trabajar coordinadamente con el gobierno y otros sectores para lograr “la construcción de un país donde los empresarios puedan prosperar y crecer, generando empleos y riqueza para México”.