En Guerrero es necesario que se reconsidere por parte de las autoridades una oficina de crisis con la que se pueda hacer frente a la mala imagen que la violencia le está dando a este destino de playa a nivel nacional e internacional.
Empresarios de la industria hotelera expresaron que la violencia en el puerto y en el estado no disminuye, se mantiene y ante esto es urgente que se pueda reconsiderar un área especializada para hacerle frente a una situación de promoción negativa que se da con los casos de violencia.
“Como empresarios en la industria hotelera vamos a retomar la solicitud ahora con el nuevo gobierno federal que inicia el primero de diciembre”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del área Tradicional, Francisco Aguilar Orduño.
El empresario manifestó que una oficina de crisis funciona en otros destinos de playa y han dado buen resultado en cuanto a promover la industria luego de un hecho violento que represente una promoción negativa.
Aguilar Orduño agregó que se debe tener una coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial para que se pueda consolidar en Guerrero una oficina de crisis.