Ante los constantes bloqueos en las principales avenidas de Acapulco y la autopista del Sol, empresarios restauranteros pidieron a los gobiernos garantizar la estancia de los turistas.
El Presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo de Estado de Guerrero Jesús Zamora Cervantes, reconoció que la temporada vacacional de Verano solo fue “rescatable”.
Lee también: Acapulco registra alrededor de 200 marchas y bloqueos al año
“Seguimos siendo opción para algún turismo nacional, pero gente de poder adquisitivo que tiene opción de cambiar lugar, lo cambia porque no van arriesgar alguna situación en la carretera, no por los asaltos, sino que les toque un bloqueo.
Zamora Cervantes destacó que los encargados de la gobernabilidad les falta “reforzar”, dialogar y proximidad con esos grupos que se manifiestan para evitar esos bloqueos.
El empresario acapulqueño agregó que los gobiernos estatal y municipal también deben considerar en realizar eventos de talla nacional en meses malos y días que no vienen gente, no en puentes, o fechas como Día de Muertos.
“Si deben planear voy hacer una estrategia para que podamos subsistir está largo el tiempo, viene septiembre, octubre, noviembre, hasta a mediados de diciembre es cuando volvemos a tener flujo económico y todos esos meses vamos a sufrir las inclemencias aunado a que no hemos salido de los atrasos de la pandemia del Covid-19”, concluyó.