Ante los hechos delictivos que se han registrado en diversos negocios, propietarios de bares pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, redoblar las medidas de seguridad en la zona turística.
Expresaron que la mayoría de los negocios como bares, cantinas y discotecas, se tiene contratada seguridad privada, pero es necesario redoblar las medidas por parte de las autoridades con retenes y más recorridos.
Lea también: Pacto entre grupos delincuenciales sigue vigente: Padre Filiberto
El pasado fin de semana, un hombre fue asesinado a balazos en los baños de la discoteca Baby Lobster ubicado en la zona de la Condesa, lo que provocó que empresarios de diversas cámaras, exigieran mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional sobre la zona turística.
Mientras que el lunes 22 de julio un ataque armado en el interior del bar “Mara” en el centro de la ciudad, dejó a cinco personas lesionadas de gravedad.
Armando Juárez, empresario discotequero, dijo que la violencia se ha recrudecido en los negocios, y ante esto es necesario que se brinde una mayor vigilancia con recorridos a pie en la costera.
“Si hay un gran problema de inseguridad que debe de atenderse por parte de las autoridades, como empresarios tenemos la responsabilidad de dar garantías al interior de los negocios y por eso, contratamos seguridad privada, instalamos cámaras de vigilancia, pero esto es adentro de los negocios, afuera es cuestión de las autoridades”, expresó.
Armando Juárez, indicó que la zona de la Costera funciona el mayor número de negocios con giro de discoteca, bares, centros nocturnos, restaurantes, por lo que la seguridad debe de ser garantizada.
Dijo que la inseguridad es una situación nada positiva para el sector empresarial y para el destino de playa, que apenas inicia con una reactivación turística luego de los daños que dejó el pasado huracán Otis en octubre del 2023.
Los ataques al interior de los bares en la Costera se han dado desde el 2022 cuando hombres armados dispararon en varias ocasiones contra un hombre en el bar “Shamanthas”, además de este negocio también en el bar “Mad” en la Costera, se registró una balacera que dejó sin vida a una mujer.
El bar “City” es otro donde el 13 de abril de este año dos hombres uno de estos militares fue asesinado, el bar “Tóxica”, también se sumó al número de los negocios donde se han registrado hechos de violencia en a Acapulco.