Empresarios guerrerenses pidieron la aplicación de la ley a las personas que obstruyan las vías de comunicación, esto después de que integrantes de colectivos de búsqueda de personas desquiciaron por más de tres horas la avenida costera Miguel Alemán, pues consideran que esto puede afectar la temporada vacacional de Semana Santa.
El empresario adherido a la Coparmex, Fidel Serrato Valdés, opinó que las protestas deben ser atendidas con prontitud, pues consideró que éstos mandan un mal mensaje de Acapulco a todo México en vísperas de una temporada vacacional.
“La autoridad tiene que aplicar la ley, no es posible que cualquier persona pueda bloquear y afectar a terceros en su derecho, sí tenemos el derecho de manifestarnos, pero no que nos afecten a todos y estamos a punto de una temporada de Semana Santa, estamos dando un mal mensaje. Las autoridades deben poner atención y tratar de dialogar y darles una solución”, indicó.
Por su parte, entrevistado luego de una conferencia de prensa en donde se dio a conocer la reincorporación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) al Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), el presidente de esta última, Julián Urióstegui Carbajal, consideró que no se trata de que existan confrontaciones entre los manifestantes y la fuerza pública.
“Hacemos un llamado a los diversos actores sociales del estado para que recuerden que sus derechos terminan donde empiezan los nuestros”, puntualizó.
En otro tema, celebraron el reforzamiento de seguridad con 500 elementos del Ejército Mexicano para la temporada de vacaciones venidera y aprovecharon para hacer un llamado a los gobiernos municipales, para que se sumen a las estrategias y culminen la capacitación de sus cuerpos policiacos.