Trabajadores sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Acapulco, solicitaron la renuncia de la secretaría general de la sección 73 del SUSPEG, Mónica Sánchez Benítez, por considerar que ha creado un conflicto para obtener beneficios personales.
En conferencia de prensa ofrecida en la entrada de la Universidad, un grupo de 15 empleados aseguraron que son falsas las acusaciones de misoginia y malos tratos por parte del rector de la institución, Saúl Apresa Patrón, al asegurar que el trato que éste ha brindado hacía el personal es de respeto y cordialidad.
La profesora Janeth Elena Bello Moreno, declaró que el pliego petitorio entregado a la autoridad educativa está fuera de la ley, debido a que es excesiva la solicitud de aguinaldos y otros beneficios para la clase trabajadora de la UTA.
"Pedimos la renuncia a la secretaria general de la sección 73 del SUSPEG ya que no nos representa a nosotros como agremiados, solo ve por sus intereses. Está excedido ese pliego petitorio, está pidiendo cosas que no se pueden dar, son 60 puntos. Está pidiendo en exceso el aguinaldo, está pidiendo en exceso el aumento salarial", mencionó.
Los inconformes agregaron que el trato del mencionado funcionario ha sido bueno para con los trabajadores, al grado que les ofrece detalles como flores el día de la mujer y hasta descansos obligatorios en días festivos, por lo que solicitaron a la dirigencia estatal del SUSPEG que tome cartas en el asunto.