El líder sindical del SUTERM enAcapulco, Mario Ramírez Manzanares consideró que es necesario quelos diputados federales aprueben una tarifa de energía eléctricamás baja para Guerrero y ésta sea aplicada por la CFE, ya queesta entidad presenta la mayor parte del año clima cálido y nofrío.
El responsable de lostrabajadores especializados en energía eléctrica, señaló queanteriores legisladores federales no hicieron nada en este tema yespera que los actuales logren aprobar nuevas tarifas que podríanaplicarse a partir del 2018 una vez que se lleven a cabo laselecciones presidenciales.
Leermás:
“Se tiene que hacer un estudio,un análisis y llevarlo a los legisladores y a la propia CFE, esees el proceso que les demostremos que la tarifa es alta de acuerdoal clima que tenemos y la población pueda pagar menos por esteservicio fundamental en los hogares,expresó.
Insistió que el estado no puedeseguir pagando como si se tuviera un clima fresco o frío como lotiene Cuernavaca, ya que en las siete regiones hay calor permanentey tener un aire acondicionado y ventiladores conectados de manerapermanente se vuelve esencial al interior de los hogares, sobretodo en Acapulco y Tierra Caliente.
Dijo esperar que el procesolegislativo debe llevarse a cabo cuanto antes porque pagar menospor la energía eléctrica es una petición de hace muchos años delos ciudadanos en un estado pobre y con muchas carenciashistóricas que aún no se han podido superar.
Leermás:
Sobre el trabajo de la CFE en lascolonias populares en esta temporada de lluvias, RamírezManzanares reconoció que han presentado problemas pero los hanresuelto casi de inmediato para que los ciudadanos cuenten con elservicio y no sufran de las altas temperaturas incluso mientras lasprecipitaciones.
Detalló que la situaciónlaboral en el SUTERM es estable y todos los trabajadores estánlaborando en las diversas colonias del puerto para mantener un buenservicio, a pesar de las adversidades del clima y en ocasiones lafalta del equipo adecuado para llevar a cabo lasreparaciones.